Encuentra las tablets con la mejor relación calidad/precio del mercado

Tableta negra con lápiz digital

No queremos que gastes tu dinero en algo que realmente no necesites. Te ayudaremos a dar con la tablet que posea las características que buscas. Ni más ni menos. Demos un repaso por todas las funciones que nos ofrecen estos dispositivos, las mejores marcas y toda la información que necesites. A continuación encontrarás reviews, comparativas y guías de compra de estos dispositivos portátiles.

Tableta Huawei dorada

Guía de compra de las tablet de Huawei para este 2020

Todo lo que debes saber sobre la línea MediaPad de Huawei.

Tablet Samsung blanca

El universo de tablets Samsung para este 2020

Comparativa de la línea Galaxy Tab. Innovación y diseño.

Amplía las funcionalidades de tu tablet. Los mejores accesorios

Accesorios y tablet blanca
Imagen de Fotownetrza en Pixabay

A todos nos gustan los accesorios o gadgets; los necesitemos o no. Pero en esta ocasión, te traemos los mejores accesorios que SI necesitas, para sacar el máximo partido a estos aparatos portátiles.

Teclados bluetooth

Perfecto para tomar rápidos apuntes, escribir correos electrónicos, trabajar en documentos, etc. Lleva tu oficina a donde quieras con este excelente complemento que reemplaza la, a veces, poco práctica escritura por digitación de la tecnología táctil.


Ahorra tiempo y pantalla con los mejores teclados inalámbricos:

Soporte para coche

Ideal para amenizar viajes largos o ver mapas de navegación. Colócalo en el reposacabezas del asiento de tu automóvil para que tus pasajeros puedan disfrutar de sus películas o series favoritas.

En caso de que estés pensando viajar con tu coche o recorrer nuevos caminos en tu ciudad, el contar con un mapa que te oriente es vital. Para eso, existen soportes que se acoplan al salpicadero de tu vehículo. La mayoría cuenta con rotación 360° para mejor ajuste.

Soportes para tablets

Si lo que quieres es un soporte convencional para estar en casa o ver una receta en la cocina, por ejemplo, existen una gran variedad de los mismos. Estos cuentan con múltiples posibilidades de ajustes y posiciones. Mejora los ángulos de visión y lleva contigo tu tablet a todas partes con los siguientes accesorios:

Lápiz para pantalla táctil

Haciendo las veces de puntero del ratón de un ordenador, reemplazando tus propios dedos o incluso permitiéndote desatar tus facultades artísticas; un lápiz táctil es un accesorio que no puede faltar en tu colección. Algunos incluso cuentan con puntas especiales que dan la sensación de estar escribiendo sobre papel.

Hay modelos ergonómicos y mucho más precisos que tus dedos en caso de querer hacer clic en cosas pequeñas. La mayoría cuenta con imanes para conectarlos magnéticamente con tu tableta. Encuentra los mejores lápices capacitivos y de precisión a continuación:

Fundas

Mantengamos a nuestro dispositivo portátil libre de amenazas con las mejores fundas. No solo lo protege de rayones o caídas, muchas fundas también incluyen teclados o incluso permiten ser usadas como prácticos soportes.

Mando universal

Pensado para gamers o cualquiera que guste de jugar con estos aparatos. Disfruta del amplio catálogo de juegos de las tiendas de aplicaciones como todo un profesional con un gamepad.

Cuenta opciones conexión tanto vía bluetooth como por cable USB. Además, no tendrás que preocuparte por el
tamaño, ya que se adaptan perfectamente a las distintas pantallas.

Guantes capacitivos

Para los que sufren con el frío como yo, estos guantes para pantallas táctiles son el paraíso. Con estas maravillas no necesitarás sacar las manos al frío para poder manipular tu tableta.

La punta de los dedos de estos guantes están fabricados de un material especial que permite ser compatibles con dispositivos touch. En otras palabras, funcionan como si fueran las yemas de tus dedos.


¿Tablet u ordenador portátil? Conoce las ventajas de hacerte con una tableta

Si bien se podría decir que estos aparatos son solo versiones reducidas de un portátil, lo cierto es que ofrecen una serie de opciones que las convierten en productos electrónicos con valor en sí mismo.

Si nos preguntas a nosotros, una tablet es el punto de equilibrio exacto entre un móvil y un ordenador. Conserva la portabilidad del smartphone agregándole un plus de potencia. Mantiene muchas de las funcionalidades de un ordenador a un precio muy reducido y agregando, por supuesto, su mencionada facilidad de traslado.


Si aún no te convencemos –que es lo más probable–, te resumimos las ventajas de estos dispositivos en una serie de aspectos que de seguro despejarán tus dudas sobre si hacerte con uno de estos o no.

Portabilidad

Probablemente una de las razones más evidentes. Su notorio menor peso y tamaño los convierte en la opción ideal si necesitamos realizar pequeños trabajos mientras nos desplazamos. Si, además, sumamos su gran variedad de soportes, podremos literalmente llevar nuestra tablet con nosotros en cualquier situación y lugar.

Potencia de procesamiento

Vale vale, sabemos que este es un aspecto en el que los portátiles llevan una notable ventaja. Entonces aquí la pregunta que cabe hacerse sería: ¿realmente necesito tanta potencia?

He conocido personas que usan el ordenador solo para navegar por internet o usar redes sociales. En estos casos es que conviene preguntarse si vale la pena invertir tanto dinero para realizar estas tareas, siendo que las mismas las podríamos hacer con un dispositivo más barato como una tablet.

Para usos más exigentes, como los videojuegos, hoy encontramos una oferta más que atractiva en el mercado móvil. Muchas veces para jugadores casuales esto será más que suficiente.

Autonomía

El contar con una mayor potencia, como en el caso de los ordenadores, demanda una exigencia de hardware superior. Esto se traduce en más consumo. Si comparamos la proporción del tamaño de la batería vs el consumo de sus componentes, nos daremos cuenta de que, a pesar de contar con menos capacidad de guardar energía, las tablets son superiores en cuanto a autonomía.

El diseño interno de estas está mejor optimizado en lo que a consumo de energía se refiere. Con componentes que demandan un menor consumo, la batería incluida es más que suficiente para ofrecer una duración de funcionamiento muy superior.

Precio

Como en todo dispositivo electrónico, encontraremos una amplia gama de precios en ambos dispositivos. Las principales diferencias las encontraremos en los extremos de estas gamas. Así, la gama baja de las tabletas será muy inferior en cuanto a precio que la de los ordenadores portátiles, mientras que la gama alta de estos será mucho más costosa que en los primeros casos.

Serán muchas las veces en que una tablet barata satisfaga de sobra nuestras necesidades. Sin embargo, si queremos más prestaciones, ya entramos en la gama media/alta donde podemos encontrar productos de hasta 1000 euros o más.  

Versatilidad

Uno de los puntos fuertes de estos dispositivos es que, al encontrarse en un punto medio entre móviles y portátiles, pueden abarcar muchas de las funcionalidades de estos. Hablamos así de artefactos sumamente versátiles.

Esto se ve reflejado en la extensa variedad que ofrece el mercado de tabletas actual. Tanto en gamas bajas o altas podemos hallar modelos de todos los tamaños, diseños, capacidades de batería, rendimiento o potencia, almacenamiento interno y un gran etc. A esto se le suman los agregados que cada marca incorpore a sus productos.

De este modo, podemos extender las utilidades de un smartphone en cuanto a potencia, duración de su batería o tamaño de la pantalla. Por otro lado, podemos sumar flexibilidad en las posibilidades de uso que ofrece un portátil en cuanto a facilidad de traslado, autonomía y precio que se ajuste a lo que de verdad necesitas.


¿Tablet o móvil? El gran dilema

Tablet y móvil blancos
Photo por Lauren Mancke en Unsplash

Los últimos modelos de móviles presentan pantallas cada vez más grandes. Eso ya es una costumbre. Aun así, algunos se quedan en el incómodo limbo de ser tan grandes que dificulten su manipulación, pero sin contar con todas las mejoras que puede ofrecer una tablet.

Pero claro, las diferencias no tienen que ver solo con las dimensiones, aunque si influye en varios aspectos. Veamos a continuación que ventajas ofrece el hermano mayor del smartphone. Así podremos responder con autoridad a la pregunta planteada en el título.

Contenido multimedia

Aquí la diferencia es notoria y no necesita de mucho análisis. Su mayor tamaño y muchas veces mejor calidad de pantalla, ofrece una experiencia de visualización superior. Si quieres ver videos, sin dudas esta es la mejor opción. Cada pulgada extra suma para disfrutar una película o ver un video en Youtube.

Uso como segundo monitor

Si eres editor de contenido audiovisual o diseñador de videos o imágenes, sabrás las ventajas que ofrece contar con una segunda pantalla. Gracias a esta opción, podrás contar con dos escritorios distintos o usar dos software de edición simultáneamente –hay una serie de programas profesionales disponibles para tabletas–.

Si bien la opción más usada es un segundo monitor, esta es una alternativa más que viable si quieres ahorrar unos euros.

Dibujar y editar imágenes

Como comentábamos en el párrafo anterior, hoy en día contamos con una gran oferta de software para tablet en internet. Además, ya no solo cuenta el tamaño de la pantalla en comparación con la de un teléfono inteligente, además es su potencia de procesamiento.

Hay algunos modelos que vienen preparados para estos fines como el Ipad Pro. Además, contamos con, por ejemplo, lápices sensibles a la presión para mejorar aún más la experiencia artística. Estas ventajas por supuesto también influyen en la fluida y cómoda edición de imágenes.

Edición de textos

Ya se imaginarán lo incómodo que pude ser subrayar o agregar texto a un documento desde nuestros móviles. Claramente no son herramientas pensadas con este fin. Sin contar con el hecho de que podemos adosar un teclado inalámbrico, ya solo el superior tamaño de la pantalla de las tablets permitirá que el proceso corrección o estudio de textos sea mucho más cómodo.

Entre otras cosas, forzaremos menos la vista, necesitaremos mover menos el documento y aprovecharemos, una vez más, los programas especializados gratuitos y de pago que encontraremos para nuestros aparatos.

Lectura de textos

Similar al caso anterior. Si debes realizar viajes largos y no te molesta cargar con una tablet, notarás todas las ventajas que ofrece el usar uno de estos dispositivos para lecturas largas en comparación con un smartphone.

Como podemos imaginar, la gran beneficiada será nuestra vista. El solo hecho de leer letras más grandes ya hará que la forcemos menos. Además, hay programas que simulan la superficie del papel, dando la sensación de estar leyendo un verdadero libro. Otra ventaja, es que podremos llevar con nosotros todos nuestros libros favoritos almacenados de forma digital.

Si no tienes intenciones de comprar un dispositivo dedicado a la lectura como los lectores de libros electrónicos, esta debe ser tu elección.

Videojuegos

Ya pasó la era en donde los mejores juegos se dejaban para consolas u ordenadores, quedando una escasa oferta para aparatos móviles. Hoy en día, hay una gran cantidad de desarrolladores dedicados en exclusiva a la creación de videojuegos para teléfonos o tablets.

Para jugar de manera más casual, con un teléfono inteligente tendremos de sobra. En cambio, si nos tomamos más en serio esto de ser gamers, la experiencia que puede ofrecer una tableta es muy superior.

Ya no hablamos solo del tamaño de la pantalla. Debemos sumar la capacidad de procesamiento, duración de la batería e incluso el espacio para guardar archivos. Olvídense de tener que vaciar constantemente la memoria de nuestros terminales para instalar el último juego. Por cierto, muchos sabrán que los mismos requieren cada vez más espacio de almacenamiento.

Duración de la batería

Un mayor tamaño también permite baterías más grandes. Con baterías más grandes nos referimos a que posean más capacidad, lo que normalmente se traduce en una mejor autonomía.

Este es el caso de una tablet, que cuentan con baterías que pueden alcanzar los 7000 mAh o más. Por contrapartida, un smartphone promedio no pasa de los 4000 mAh. Con las primeras podrás, en ocasiones, hasta duplicar la autonomía de un móvil en usos intensivos.

Capacidad de almacenamiento

Este aspecto estará directamente relacionado con el modelo. Habrá ocasiones en que modelos más modernos de teléfonos inteligentes cuenten con mayor capacidad de almacenamiento de datos que una tableta más antigua, por ejemplo. También puede suceder a la inversa.

La tendencia será a encontrar más espacio para guardar archivos o aplicaciones en tablets que en smartphones. Pero una vez más, decimos que esto cambiará de modelo a modelo y de marca a marca.

No está de más considerar el hecho de que ambos dispositivos cuentan, en la gran mayoría de los casos, con opción de ampliar la memoria interna mediante tarjetas micro SD.