¿Qué smartwatch Xiaomi comprar este 2020?

Reloj inteligente Xiaomi blanco

Conoce la gama de smartwatch de XiaomiAmazfit:


Y también sus smart bands:


Accesorios:


Xiaomi se ha convertido en una especie de Robin Hood de la tecnología. Gracias esta incipiente a la vez que consagrada marca, podemos tener acceso a productos con tecnología de alta gama a precio de media/baja gama.

En esta oportunidad te traemos lo mejor de lo mejor en relojes y bandas inteligentes de Xiaomi. Encontrarás una comparativa de todos los modelos de wearables smart disponibles a la fecha, con sus principales características y todo lo que debes saber.

Queremos que elijas tu smartwatch como todo un experto.


A continuación, haremos un breve review de los principales modelos que ofrece la marca china en este momento. Sin más preámbulos, los relojes.

Relojes inteligentes Amazfit

Innovación y tecnología de vanguardia para los más exigentes. La gama de smartwatch Xiaomi Amazfit fabricados por Huami Technology –proveedores de Xiaomi– tiene modelos para satisfacer todos los gustos. Sea cual sea el que elijas, te llevarás el complemento perfecto para tu día a día.

Amazfit Bip

Y si de compañeros para tu vida cotidiana se trata, aquí tienes uno de los mejores. Este reloj inteligente te informa en tiempo real sobre las calorías que vas quemando o la distancia que has recorrido en tu día. Es el complemento perfecto –de los smartwatch– para deportistas y las personas activas.

Cuenta, entre otras cosas, con GPS, sensores barométricos, control de frecuencia cardíaca y del sueño, y todo lo que necesites para que disfrutes de tus sesiones de entrenamiento sin poner en riesgo tu salud. Todo esto, lo complementamos con una sorprendente autonomía de 30 días y una resistencia a prueba de todo con su protección IP68.

Opciones estéticas

En lo que respecta a diseño, podremos elegir entre 4 combinaciones diferentes de colores y una elegante esfera cuadrada –sí, esfera cuadrada– de cerámica. Que tu wearable se adapte a tu estilo, no al revés.


Te resumimos en la siguiente lista las principales y muchas características de este excelente complemento deportivo:

  • Pantalla reflexiva: se mantiene en modo espera todo el día, mostrando estadísticas con solo levantar el brazo. Cuenta con ajuste de brillo automático.
  • GPS + GLONASS: Rastreador de actividad en tiempo real. Posee un detector de ubicación optimizado que entrega datos de posición más precisos.
  • Acelerómetro de 3 ejes: calcula de mejor manera tu velocidad y aceleración.
  • Sensor de ritmo cardíaco: seguimiento de la frecuencia cardíaca en tiempo real. No te lleves sorpresas desagradables 😊.
  • Control del sueño.
  • Una de las mejores autonomías del mercado: 30 días de duración y hasta 20 h con GPS activado.
  • Todoterreno, literalmente: Protección completa al polvo y posibilidad de sumergirse hasta 1 m por 30 min con su IP68.
  • Control de notificaciones por vibración: Mantente al tanto de avisos de WhatsApp, Facebook, Instagram y otros.

Todas estas funciones se podrán gestionar eficazmente a través de la app Amazfit de Android o Amazfit Watch para iOS.


Amazfit GTS

Una nueva opción de reloj smart para deportistas. En apariencia es bastante cercano a los famosos Apple Watch, aunque a un precio bastante más accesible. Podría considerarse una evolución del Amazfit Bip, pero es más que eso, es una redefinición del estándar.

Una de las bondades que brilla con luz propia es su pantalla, la que cautiva con una resolución de 341 ppi y es completamente personalizable. En lo que respecta al monitoreo de tus ejercicios, mantiene el control del sueño y suma un preciso medidor de frecuencias cardíacas como el Biotracker.

Este modelo también significa un paso adelante en lo que el control de tus actividades respecta. Permite el monitoreo de hasta 12 deportes distintos, con la posibilidad de valorizar la calidad de tus ejercicios de 0 a 100. A todo esto, se le suma un completo kit de sensores y una capacidad de inmersión de hasta 5 metros. Increíble.

La actualización a castellano se realiza por medio de la app.

Apartado estético

Creemos que complementa a la perfección una estética deportiva a la vez que moderna. Totalmente versátil. A su excelente pantalla Amoled se le acopla un delgado cuerpo metálico disponible en diversos colores a juego con su correa.


Para que te sea más fácil tomar una decisión, te resumimos sus variadas funciones en la siguiente lista:

  • Pantalla Amoled personalizable: sube el listón con respecto a modelos anteriores. Pantalla táctil luminosa y de una gran resolución.
  • Detector de luz ambiental: permite la retroiluminación automática de la pantalla.
  • GPS + GLONASS: conserva el ya buen sistema de rastreo del Amazfit Bip. Rendimiento de alta precisión.
  • Medidor de pulso cardíaco Biotracker: detecta el pulso de manera óptica durante un entrenamiento o durante las 24 h si se quiere.
  • Control del sueño: monitoriza las horas de descanso.
  • Acelerómetro de 6 ejes: permite un registro más detallado del rendimiento en este aspecto.
  •  Sensor geomagnético de 3 ejes: La brújula de toda la vida. En este caso mejorada para lecturas más precisas.
  • Barómetro: detecta los cambios en la presión atmosférica y anticipa variaciones en las condiciones climáticas.
  • Autonomía para regalar: desactivando sus sensores –modo básico– puede llegar a los 46 días. Con todas sus funciones activas –modo diario– “solamente” dura 2 semanas 😢.
  • Capacidad de inmersión: sumérgete en profundidades de hasta 50 metros con sus 5 ATM certificados.
  • Control total de notificaciones: entérate al instante de las novedades en todas tus apps, gestiona llamadas y mensajes, programa alarmas, ETC.

Lleva el registro de todas tus actividades y controla las funciones de tu smartwatch Xiaomi a través de la aplicación Amazfit Watch o Mi Fit.


Amazfit GTR

Dejamos atrás la temática deportiva y entramos de lleno en el diseño más tradicional. Simula el aspecto de un reloj convencional, pero con toda la tecnología que ofrece el gigante chino de la tecnología. Con su esfera personalizable podrás llevar tu wearable en cualquier ocasión.

Entre sus características más destacadas encontramos una pantalla de alta resolución que nada tiene que envidiar a las pantallas retina y una resistencia inmersiones de 5 ATM. Cuenta con una destacada autonomía, característica de los smartwatch Xiaomi, que puede alcanzar los 30 días.

Versatilidad

Por otro lado, su versatilidad no solo se queda en el apartado estético. Su pantalla anti-brillo le permite estar al tanto de todo en cualquier condición climática, incluso en la ducha. La excelente visibilidad de su cristal hace fácilmente controlable las notificaciones, avisos de llamadas entrantes o mensajes.

Pese a ser un reloj inteligente que prima el diseño y la elegancia, cuenta con prestaciones que lo convierten en una buena opción para acompañar también tus sesiones de entrenamiento. Por ejemplo, encontramos un localizador GPS, sensor de ritmo cardíaco, rastreador del sueño, entre otros.

La actualización a castellano se realiza por medio de la app.

Versiones

Agregando un toque más de personalización a este modelo, podremos elegir entre dos tamaños:

  • GTR 42 mm: tamaño estándar. Pantalla de 1.2’’ y pulsera de silicona de 20 mm de ancho.
  • GTR 47 mm: para muñecas grandes. Pantalla de 1.39’’. Pulsera de silicona y cuero de 22 mm de ancho.

Ya vemos que es mucho lo que se puede decir de este reloj, pero intentaremos ser concisos y resumir sus características esenciales en la siguiente lista:

  • Pantalla táctil de alta resolución: tipo Amoled de 1.2/1.39’’, cuenta con buena visibilidad.
  • Sensor de luz: permite el ajuste automático de la retroiluminación.
  •  Localizador GPS + GLONASS: detecta mejor tu posición que el convencional.
  • Sensor de movimiento de 9 ejes: precisión superior.
  • Control de ritmo cardíaco: sensor de tipo óptico de la frecuencia cardíaca Biotracker.
  • Monitorización del sueño.
  • Sensor magnético de 3 ejes: brújula optimizada.
  • Barómetro: detecta cambios en presión atmosférica para predecir cambios repentinos del clima.
  • Autonomía de hasta 24 días de uso típico con un tiempo de carga de 2 h.
  • Resistencia al entorno: protección completa al agua y el polvo con su IP68. Resiste inmersiones en agua de hasta 50 metros –suerte con eso–.
  • Control total de notificaciones: recibe alertas de tus aplicaciones, avisos de llamadas y mensajes.

Controla todo desde la app Amazfit Watch.


Amazfit Stratos 2

Siguiendo la línea del diseño tradicional, no encontramos este dispositivo inteligente que se encuentra a medio camino entre lo deportivo y lo elegante. Sus materiales, tan vanguardistas como su diseño, constan de un cristal de zafiro, correa de cuero y un bisel de cerámica pulida. Una belleza.

Como en toda la línea Amazfit, hablamos de un dispositivo inteligente versátil, tan apto para ir a cenar como para una jornada en el gimnasio. Posee las funciones necesarias para ser un gran compañero de deportes. Cuenta con GPS, amplia autonomía y una variedad de sensores como el de ritmo cardíaco, de presión, de movimiento, etc.

Entre las especificaciones técnicas más destacables, encontramos una autonomía quizás no tan impresionante como otros modelos de la marca, pero aún sobre la media con sus hasta 35 h teniendo el GPS activado. Se vuelve una costumbre su total resistencia contra ambientes acuáticos con su capacidad de inmersión de hasta 50 metros.

Ecosistema Xiaomi

Domótica

Una de las características más llamativas de este smartwatch, es su capacidad de controlar distintos dispositivos inteligentes pertenecientes al incipiente sistema de domótica de Xiaomi. De momento, solo hay disponible algunos productos, los que se controlan mediante la app Mi Home.


Como viene siendo habitual en esta guía, te enumeraremos en la siguiente lista todo lo que este aparato puede hacer por ti:

  • Pantalla antirreflejos: gran esfera táctil con buena visibilidad. Tecnología Always on Display.
  • GPS.
  • Seguimiento de consumo máximo de oxígeno –VO2 max–.
  • Sensor de ritmo cardíaco.
  • Sensor de movimiento de 9 ejes: precisión superior.
  • Acelerómetro.
  • Giroscopio.
  • Brújula.
  • Contador de pasos.
  • Previsión meteorológica: detecta cambios en la presión atmosférica.
  • Realiza seguimiento a la quema de calorías.
  • Resistencia al entorno completa con IP68. Capacidad de inmersión de 5 ATM.
  • Duración de la batería de 5 días sin GPS / 35 h con GPS encendido.
  • Control total de notificaciones, alerta de llamadas y mensajes.

Una vez más, todo lo puedes controlar desde la app Amazfit.


Pulseras inteligentes Xiaomi

Smart band Xiaomi azul

En esta ocasión, veremos unos dispositivos que se centran exclusivamente en acompañar tus sesiones de entrenamiento. Las pulseras inteligentes de Xiaomi cuentan con todas las funciones que necesitas para realizar tu deporte favorito. Sin extras innecesarios para estos fines.

Mi Band 4

Comenzamos con el último modelo la línea Mi Band. La cuarta generación de las pulseras deportivas insignia de Xiaomi, llega con características mejoradas en lo que a monitorización se refiere. Tampoco te pierdas detalle de tus entrenamientos y visualízalo todo con su pantalla optimizada.

Una de sus novedades resalta a la vista. Su esfera es ahora más grande, más brillante e igual de personalizable que antes. La Mi Band 4 cuida tu salud controlando tu pulso cardíaco, a la vez que monitorea tus avances en tus deportes favoritos.

Se recomienda la compra a vendedores autorizados por Xiaomi, dada la proliferación de versiones alternativas que hay en el mercado. Según indican desde la marca, no se responsabilizan por el servicio de postventa.

Otros aspectos a destacar

Esta pulsera mantiene su capacidad de inmersión a 50 metros con que cuentan los dispositivos Xiaomi y suma una gran autonomía de 20 días ininterrumpidos –claro que te recomendamos tomarte un descanso entre medio…–. Como plus adicional, tenemos la gran variedad de correas de recambio que encontraremos. Para gustos, colores…


Porque sabemos que los datos hablan por si solos, te dejamos un resumen de lo mejor que te puede ofrecer esta pulsera inteligente:

  • Pantalla táctil Amoled un 39.9% más grande que su antepasada.
  • Monitoreo de frecuencia cardíaca 24/7.
  • Monitor de sueño: descansa como es debido. Cuenta con alarma inteligente.
  • Acelerómetro de 6 ejes: calcula de mejor manera tu velocidad y aceleración.
  • Giroscopio.
  • Podómetro más preciso.
  • Autonomía de aproximadamente 20 días.
  • Todoterreno como ya nos tienen acostumbrados. Protección al polvo y el agua con IP68 en inmersión hasta los 50 metros.
  • Control total de las notificaciones de tu teléfono y otros datos.

¡Recuerda actualizar al castellano desde la app Mi Fit!


Amazfit Pace

Y llegamos al final de esta comparativa del catálogo de smartwatches de Xiaomi. Nos despedimos con la smart band que se convertirá en tu complemento inseparable de entrenamientos, los que acompañará de la manera que más nos gusta. Con música.

Y es que una de las características que más nos llaman la atención de esta pulsera, es su posibilidad de reproducir tus canciones favoritas sin necesidad de estar conectado al móvil. Su memoria interna de 4 GB y su conectividad bluetooth te permitirá enlazarlos directamente con auriculares o altavoces. Almacena hasta 500 canciones.

Complemento perfecto para deportistas

Por su puesto, como buena pulsera smart deportiva que es, cuenta con todos los sistemas de monitoreo que necesitas para controlar tu rendimiento. GPS optimizado, monitoreo de frecuencia cardíaca y datos como el ritmo, la velocidad, la altitud, entre otros. Todo desde la comodidad de tu muñeca, con su visualización siempre activa en su pantalla antirreflejos.

Solo para complementar, tenemos su decente autonomía de 35 h usando su GPS. Además, cuenta con una resistencia a prueba de polvo, agua y golpes con su protección IP67 y su esfera de cerámica extremadamente duradera. Otro todoterreno a la lista.


Como es costumbre, te resumimos las funciones y características del Amazfit Pace en la que será la última –☹– lista de esta comparativa. ¡Que la disfrutes!

  • Música sin teléfono: lleva tu música contigo a donde vayas enlazando tu dispositivo a unos auriculares vía bluetooth.
  • Pantalla siempre activa: visualización constante de datos en su esfera.
  • Sensor de luz ambiental para regular la retroiluminación.
  • GPS + GLONASS: Rastreador de ubicación optimizado.
  • Sensor de pulso cardíaco PPG.
  • Acelerómetro.
  • Giroscopio.
  • Sensor geomagnético: brújula.
  • Protección contra polvo y agua con su IP67.
  • Batería con duración de hasta 35 h con GPS siempre activo / hasta 5 días solo con media hora de GPS diario.
  • Desbloqueo de pantalla de móvil.
  • Notificaciones con información y aviso de llamadas entrantes.

Por supuesto, y una vez más, todo gestionado cómodamente desde tu app Mi Fit.


¡Ahora te toca a ti! Cuéntanos tu experiencia con alguno de estos dispositivos en la sección de comentarios. Tu opinión nos importa. Así construimos entre todos esta web y ayudamos a otros.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales! De esta forma llegamos a más personas y hacemos crecer esta comunidad.

¡Nos leemos!

Deja un comentario