Guía de compra de los smartwatch de Apple para este 2020

Smartwatch Apple
Imagen de Anton Ganthaler en Pixabay

Apple Watch Series 5 y sus variantes:


Apple Watch Series 3 y sus variantes:


Accesorios:


Para delicia de los incondicionales seguidores de los productos de la marca de la manzana, hemos preparado la siguiente comparativa de todos los smartwatch Apple disponibles a la fecha. Entérate de los precios, características destacadas y todo lo que necesitas saber sobre los relojes inteligentes con la tecnología más innovadora del momento.

Apple Watch serie 5. Todo sobre el mejor smartwatch de Apple del momento.

Apple Watch 5 amarillo
Foto por Cedrick Hobson en Flickr bajo licencia CC BY-SA 2.0

“Nunca has visto un reloj así”, parte diciendo Apple sobre este wearable inteligente. Y la verdad es que tienen buena parte de razón. Como en muchos de los dispositivos electrónicos de esta marca, marca pauta en lo que a innovaciones tecnológicas se refiere.

En esta ocasión les traemos un breve análisis sobre las principales –y no pocas– características que hacen del Apple Watch 5 uno de los reyes del mercado de relojes.

Pantalla de retina siempre activa

Apple Watch pantalla

La galardonada pantalla Retina de Apple hace acto de presencia en este smartwatch. Un 30% más grande que modelos anteriores, te permite una fácil y constante información sobre notificaciones o mensajes gracias a que está constantemente encendida.

La tecnología Always On Display se complementa a la perfección con su ajuste automático del brillo. Podrás tener los datos que necesites en todo momento y en cualquier circunstancia.

Personalización a otro nivel

A todos nos encanta ver nuestra identidad reflejada en cada gadget, wearable o prenda que llevamos encima. Apple lo sabe y nos ofrece como nunca la posibilidad de combinar distintos tamaños, tipos de cajas y correas.

Elige el tamaño que más te acomode

Con dos opciones disponibles, podrás elegir el tamaño de la caja metálica entre el estándar de 40 mm de alto por 34 mm de ancho y la de 44 mm por 38 mm de ancho.

  • 40 mm: 40 x 34 x 10,7 mm. Peso de 30,1 g. Resolución de 324 x 394 pixeles.
  • 44 mm: 44 x 38 x 10,7 mm. Peso de 36,7 g. Resolución de 368 x 448 pixeles.

Selecciona el material de tu caja

Podrás elegir entre 4 materiales distintos, cada uno con sus propias variaciones de colores:

  • Aluminio: Disponible en gris espacial, plata y oro.
  • Acero inoxidable: Puedes elegir entre color plata, oro y negro espacial.
  • Titanio: Aquí las opciones se reducen a negro espacial y color… Titanio.
  • Cerámica: Disponible en una bella cerámica blanca 😍.

Y terminamos eligiendo el color de la correa

Dándole el toque final, podremos escoger entre una variedad de colores para nuestra correa, cada una con su propia personalidad:

  • Correa deportiva: color granada, verde berilo, caqui, amarillo crema, clementina, verde pino, azul Alaska, color piedra, rosa arena, blanca, negra y roja.
  • Correa Loop deportiva: tejidas en nailon flexible en colores granada, caqui, azul Alaska, gris hierro, marrón camello, azul noche, Edición especial orgullo y roja.
  • Piel sintética con hebilla moderna: esta variación más elegante disponible en color berenjena, caramelo o negra.
  • Milanese Loop:  correas metálicas con opciones en plata, oro y negro espacial
  • Pulsera de eslabones en plata o negro espacial.

No podemos dejar de mencionar su esfera con más de 100 opciones distintas de personalización –no exageramos–. Los chicos de Cupertino se aseguraron de que no existan dos Apple Watch iguales.

Cuida tu salud

Cuenta con una serie de sensores pensados para cuidarte mientras haces deportes. Porque sí, también es un excelente complemento para deportistas.

  • Sensor de ritmo cardíaco: complementando electrodos integrados con la app ECG, recrea un electrocardiograma.
  • Control de ciclo menstrual: crea avisos mensuales o registra irregularidades.
  • Detector de nivel de ruido ambiente: detecta subidas abruptas de decibelios para que puedas tomar las precauciones correspondientes.
  • Relájate y respira: incluye una serie de ejercicios de respiración para desconectar de tu rutina en cualquier momento.
  • Controla la cantidad de agua que bebes al día.
  • YASIO: lleva un estricto seguimiento de tu dieta calculando las calorías consumidas en tu día vs el ejercicio que realizas.
  • Endel: potencia tu concentración recreando entornos idóneos para estudiar o trabajar.
  • Detector de caídas: en caso de accidente, tu smartwatch te muestra una alerta, si no la atiendes en 60 segundos, llama automáticamente al servicio de emergencias.

Por supuesto todas estas características las podrás controlar cómodamente desde las aplicaciones disponibles para tu smartwatch Apple.

Monitorización de entrenamientos y entretenimiento

Entrenamiento con Apple Watch
Imagen de Nikin en Pixabay

Hoy en día los relojes smart son considerados uno de los mejores compañeros a la hora de realizar nuestras rutinas de ejercicios u otras actividades. El Apple Watch 5, por supuesto, no es la excepción a la regla. Da igual si eres un deportista de élite o un amante de la vida sana; las siguientes características de seguro te van a interesar.

Seguimiento de entrenamientos y objetivos

Sea cual sea el deporte que quieras realizar, podrás marcarte objetivos, realizarles seguimiento y tener acceso a resúmenes de tus sesiones. Todo esto a través de la app Actividad incluida. Algo que nos encanta es que se promueva la inclusión. Esto Apple lo tiene en cuenta incluyendo dos entrenamientos especialmente pensados para personas en silla de ruedas. ¡Ustedes pueden! 💪💪


Valiéndose de las bondades que ofrece la nueva pantalla Always On Display incluida, tendrás acceso a todos estos datos de manera instantánea con solo levantar la muñeca.

Natación, running y resistencia al entorno

Para nadadores cuenta con dos modos: Nadar en Piscina y Nadar en Aguas Abiertas. En ambos casos podrás realizar el seguimiento de calorías quemadas y distancia recorrida. Por supuesto, nada de esto sería posible si nuestro reloj inteligente no fuera totalmente resistente al agua, por lo que está certificado para sumergirse hasta 50 metros.

Para los corredores también hay novedades. Gracias al wearable de Apple podremos llevar un control absoluto de nuestros tiempos y ritmos. Incluso podremos configurar la velocidad a la que queramos correr, recibiendo señales en caso de que debamos acelerar o bajar las revoluciones.

Otros sensores incorporados

Por si todo esto fuera poco, contamos con otra serie de características que nos permitirán ampliar aún más el abanico de actividades deportivas que podremos acompañar con nuestro smartwatch Apple:

  • Altímetro barométrico: registra las elevaciones del terreno en el que nos entrenemos. Perfecto para irnos de escalada o hacer descenso.
  • Sincronización con máquinas del gimnasio: sujeto a compatibilidad de éstas.
  • Brújula: traza rutas de senderismo por todo el mundo sin riesgos de perderte.
  • GPS + GLONASS.

Apple Music contigo a donde vayas

Somos unos convencidos de que sea lo que sea que hagas en tu día a día, debes ir acompañado de tu música favorita. Bueno, en este caso se lleva este concepto al extremo. Podremos acceder a más de 60 millones de canciones del servicio de música en streaming de Apple. Este además permite acceder a podcasts o audiolibros.

Todo esto sin necesidad de andar con el móvil encima.

Conectividad

Y como ya veníamos anticipando, con nuestro Apple Watch 5 podremos acceder a las redes móviles sin necesidad de contar en todo momento con nuestros móviles.

Gracias a esto, podremos atender llamadas, recibir mensajes, descargar aplicaciones o acceder a Apple Music directamente desde el reloj. Si no quieres usar tus manos para navegar, siempre podremos contar con nuestra buena amiga de Siri.

Esta última, además, se complementa a la perfección con Shazam para que nunca te quedes con la duda sobre qué canción estás escuchando.

Apple Pay

Utiliza tu smartwatch como si de una tarjeta de crédito o débito se tratara. Asocia tus tarjetas y paga de manera segura con solo acercar la pantalla de tu reloj smart al lector.


Vale vale, sabemos que es mucha información por procesar. Pero no te preocupes, te resumimos las principales características y aspectos técnicos relevantes de tu Apple Watch Series 5 en la siguiente tabla:

Dimensiones44 x 38 mm; 40 x 34 mm / 10.7 mm (grosor)
Tipo de pantallaRetina OLED LTPO Always on Display
Resolución368 x 448 píxeles (44 mm) / 324 x 394 píxeles (40 mm)
ProcesadorS5. Doble núcleo de 64 bits / Chip W3
Sistema operativoWatchOS 6
Corona digitalCon respuesta háptica
Capacidad de almacenamiento32 GB
Tipo de conexiónBluetooth 5.0 / Wi-Fi / 4G (versión Cellular)
Asistentes virtualesSiri
Autonomía 18 horas / carga magnética
Protección al entornoResistente al agua (inmersión de 50 metros)
SensoresGPS + GLONASS, Galileo y QZSS / brújula / altímetro barométrico /
eléctrico y óptico de frecuencia cardíaca (2° gen.)/ acelerómetro (32 g) /
giroscopio / altavoz / micrófono / sensor de luz ambiental
AdicionalesDetector de caídas / Emergencia SOS (llamadas nacionales e internacionales) / Apple Pay / GymKit
Contenido de la cajaCorrea deportiva, cable de carga magnético, adaptador de corriente

¿Qué mejora con respecto al Apple Watch 4?

Apple Watch 4 dorado
Foto por Nobuyuki Hayashi en Flickr bajo licencia CC BY-SA 2.0

Una de las características más destacables que posee la quinta generación de relojes inteligentes de Apple es la pantalla siempre encendida. En este caso, si bien la superficie del display del Apple Watch 4 es superior a la de su antecesor, no cuenta con la tecnología Always On Display.

Un dato a tener en cuenta es que el tamaño del display del reloj Series 4 y Series 5 son idénticos.

Aspectos técnicos

En lo que respecta a la potencia de procesamiento del 4, encontramos el chip S4 en lugar del S5 encontrado en la última generación de relojes. Ambos procesadores son de doble núcleo.

Opciones de personalización

Este es otro aspecto en donde el Apple Watch 5 lleva una notoria ventaja. En el caso de la cuarta generación, la primera gran decisión que tomaremos será si queremos contar con red móvil en nuestro reloj smart o nos conformamos con la versión GPS.

Según elijamos uno u otro, podremos optar por distintas opciones de diseño:

  • GPS: aquí podremos elegir entre cajas de aluminio de colores plata, oro y negro espacial. Al igual que en el Series 5, podremos elegir entre las correas deportivas o Loop deportiva.
  • GPS + Cellular: en esta versión, se suman a las ya conocidas cajas de aluminio, las de acero inoxidable. Este último material, tiene como opción los mismos colores: plata, oro y negro espacial. Mantiene las mismas alternativas de correa.

Sistema operativo y otras funciones

Si bien el Watch 5 hereda la mayoría de las funciones que introdujo el 4, añade algunas características que vienen a mejorar lo ofrecido por su antecesor. Te las resumimos en la siguiente lista:

  • Brújula incorporada: aumenta la precisión de navegación por mapas.
  • Llamadas de emergencia internacionales: llama a un número de emergencias de forma automática en más de 150 países diferentes.
  • WatchOS 6: la generación anterior de smartwatch Apple viene con WatchOS 5 –actualizable–.

El Apple Watch 3 se mantiene a la venta de manera oficial junto con el Apple Watch 5. Apple Watch Series 4 solo disponible de segunda mano


En caso de que te decidas por esta opción, queremos resumirte en la siguiente lista las principales características del Apple Watch Series 4:

  • GPS con GLONASS.
  • Sensores eléctricos y ópticos de frecuencia cardíaca.
  • Corona digital con respuesta háptica.
  • Chip S4 con procesador de doble núcleo.
  • Giroscopio.
  • Acelerómetro (32 g).
  • Detección de caídas.
  • Detección automática de tipo de entrenamiento.
  • Coaching personalizado.
  • Walkie-Talkie.
  • Acceso para Apple Music y Apple Podcasts.
  • Chip inalámbrico W3.
  • Altímetro barométrico: permite saber con mayor exactitud la altitud a la que te encuentras.
  • Sensor de luz ambiental: permite la autorregulación del brillo de la pantalla.
  • Vidrio Ion-X reforzado.
  • Bluetooth 5.0.
  • Wi-Fi.
  • Resistencia al agua: posibilidad de inmersión de 50 metros.   

¿Y qué hay del Apple Watch Series 3? Aún es una opción viable

Apple Watch 3 gris
Imagen de charlie0111 en Pixabay

Como habíamos mencionado, la tercera generación de relojes inteligentes de Apple es la que se mantiene a la venta de manera oficial junto con el Series 5. En las siguientes líneas te resumiremos las razones de por qué este wearable sigue siendo una opción interesante si quieres gastar menos dinero manteniendo la calidad de Apple.

Compañero de entrenamientos

Lleva un registro de todos los movimientos que hagas, ya sean sesiones de ejercicio simples caminatas. Te permite llevar un control de las calorías quemadas y el tiempo de ejercicio realizado en el día. Una opción que nos encanta es la de poder compartir tus logros con tus amigos. Crea sanas competiciones para tener un toque extra de motivación 🔥.

Cuidando tu salud desde tiempos inmemoriales

Como hemos podido apreciar en las últimas versiones del smartwatch de Apple, el cuidado de tu salud es un tema importante. Por eso, en el Series 3 también contarás con un medidor de frecuencia cardíaca el que detectará irregularidades en el ritmo de las pulsaciones.

Viene incorporado con un sistema llamado Emergencia SOS el que te permitirá pedir ayuda en el momento que la necesites.

Conectividad

Al comprar tu Series 3, podrás elegir la versión Cellular, la que cuenta con acceso a la red móvil directamente desde tu smartwatch Apple –requiere plan de datos–. Gracias a esto, podremos atender llamadas, acceder a Apple Music o pedirle a Siri que envíe un mensaje sin necesidad de tener el móvil cerca.


Como viene siendo costumbre, te dejamos en la siguiente lista las características destacadas de este reloj para que decidas de un vistazo si es lo que necesitas:

  • GPS con GLONASS.
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca.
  • Chip de doble núcleo S3.
  • Corona digital.
  • Altímetro barométrico: determina con exactitud la altitud del lugar donde te encuentras.
  • Resistencia al agua: capacidad de sumergirte a 50 metros.
  • Llamados de emergencia SOS nacionales.
  • Acelerómetro (16 g).
  • Giroscopio.
  • Sensor de luz ambiental: permite la retroiluminación automática de la pantalla.
  • Altavoz y micrófono.
  • Chip inalámbrico W2.
  • Wi-Fi.
  • Bluetooth 4.2.

Comparativa de los smartwatch de Apple principales. Series 3 vs 5

Llegó la hora de la verdad.  Con todos los datos expuestos hasta ahora, queremos que compares de manera simple y visual las distintas opciones de relojes inteligentes que ofrece la marca de la manzana. Esperamos que te sea de utilidad.

Apple Watch Series 5Apple Watch Series 3
Dimensiones44; 40 mm / 10.7 mm (grosor) 42; 38 mm / 11.4 mm (grosor)
Tipo de pantalla Retina OLED LTPO Always on DisplayRetina Oled
Resolución368 x 448 píxeles (44 mm) /
324 x 394 (40 mm) píxeles
312 x 390 píxeles (42 mm) /
272 x 340 píxeles (38 mm)
ProcesadorS5 con doble núcleo de 64 bitsS3 con doble núcleo
Sistema operativoWatchOS 6 WatchOS 5
Capacidad de almacenamiento32 GB16 GB (GPS + Cellular) / 8 GB (GPS)
Tipo de conexiónBluetooth 5.0 / Wi-Fi /
4G (Cellular)
Bluetooth 4.2 / Wi-Fi /
4G (Cellular)
Asistentes virtualesSiri Siri
Autonomía 18 horas / carga magnética 18 horas / carga magnética
Protección al entorno Resistente al agua (inmersión de 50 metros) Resistente al agua (inmersión de 50 metros)
Sensores GPS + GLONASS, Galileo y QZSS / brújula / altímetro barométrico /
eléctrico y óptico de frecuencia cardíaca (2° gen.)/ acelerómetro (32 g) /
giroscopio / altavoz / micrófono / sensor de luz ambiental
GPS + GLONASS, Galileo y QZSS / altímetro barométrico /
óptico de frecuencia cardíaca / acelerómetro (16 g) /
giroscopio / altavoz / micrófono / sensor de luz ambiental
Adicionales Detector de caídas / Emergencia SOS (llamadas nacionales e internacionales) / Apple Pay / GymKit Emergencia SOS (llamadas nacionales) / Apple Pay / GymKit
Contenido de la caja Correa deportiva, cable de carga
magnético, adaptador de
corriente
Correa deportiva, cable de carga magnético, adaptador de corriente

¡Ahora te toca a ti! Cuéntanos tu experiencia con alguno de estos dispositivos en la sección de comentarios. Tu opinión nos importa. Así construimos entre todos esta web y ayudamos a otros.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales! De esta forma llegamos a más personas y hacemos crecer esta comunidad.

¡Nos leemos!


También te puede interesar:

Auriculares inalámbricos

Guía de compra de lo mejor de los smartwatch Samsung del 2020

¡No te quedes sin tu reloj inteligente Samsung!

Auriculares Inalámbricos

¿Qué smartwatch Xiaomi comprar este 2020?

Relojes inteligentes Xiaomi con tecnología de gama alta a precio de baja.

Deja un comentario