¿Qué auricular inalámbrico Apple comprar en 2020?

Auriculares para Iphone

Conoce la línea de Airpods de Apple:


Accesorios:


Hablar del prestigio que posee esta marca en cuanto a la calidad de sus productos está demás. En esta ocasión te traemos los mejores auriculares de la marca de la manzana y sus últimos lanzamientos. ¿Qué modelos debería comprar? ¿Vale la pena pagar su precio? ¿Está su tecnología a la altura? Esta y otras preguntas resueltas a continuación.

¿Que traen de nuevo los AirPods Pro?

Airpods Pro blancos
Foto por Aaron Yoo en Flickr bajo licencia CC BY-SA 2.0

La carrera por la innovación tecnológica no da tregua. Si a principios de 2019 nos maravillaban con una actualización del AirPod original, a fines del año pasado nos vuelvieron a sorprender con el lanzamiento de los AirPods Pro. ¿Con qué nos encontraremos ahora?

Cancelación de ruido activa

La primera gran mejora que incorporan estos dispositivos inalámbricos es su cancelación activa de ruido –ANC en adelante–. Se convierten así en los primero auriculares inear de tipo “botón” en incorporar este sistema. A esta tecnología se incorpora una optimización en el diseño de sus almohadillas –las que vienen en tres tamaños–.

Modo de sonido ambiente

Pensando en nuestra seguridad, es que Apple desarrolla una alternativa a la ANC mencionada. Hablamos del modo de sonido ambiente. Si necesitamos estar atentos a nuestro entorno, solo tendremos que mantener presionado el sensor de presión incorporado. Con este simple movimiento pasaremos de la aislación total del ruido a escuchar los ruidos que nos rodean o mantener una conversación fluida con otra persona mientras seguimos disfrutando de nuestra música.

Ecualización adaptativa

No necesitamos explicar la calidad de sonora asociada a la marca de Cupertino. Es un prestigio que se tienen más que ganado. Aun así, vuelven a subir el listón de la experiencia sonora gracias a la ecualización adaptativa. Este sistema permite a los AirPods interpretar el sonido como lo escucharías tú, adaptando sus frecuencias para ofrecer una sonoridad personalizada y óptima en cualquier circunstancia.

Sensor de presión

El mismo sensor incorporado en la parte alargada del auricular te permite un control cómodo e intuitivo de la música y las llamadas. Además, cuenta con una rejilla especial que mejora la calidad de estas, incluso en las peores condiciones.

Carga inalámbrica y autonomía

Estuche de carga Airpods pro
Foto por Aaron Yoo en Flickr bajo licencia CC BY-SA 2.0

En esta ocasión, el sistema de carga inalámbrica se mantiene, ofreciendo una autonomía total de hasta 24 horas con las sucesivas recargas que permite el estuche de carga incluido. La duración de los auriculares es de 4,5 horas con cada carga y 1 hora con solo 5 minutos conectado al estuche.

Las pruebas de autonomía, según palabras de sus fabricantes, fueron realizadas con un volumen del 50% y la cancelación de ruido activada. Un dato interesante para tener en cuenta.

Protección contra el agua

Dejamos para el final la que sin duda es una de las grandes novedades que incorpora este modelo a su ya amplio repertorio. A todo lo dicho, debemos añadirle resistencia al agua y el sudor. De esta manera se convierten en un comparo ideal para hacer deportes con su protección IPX4.

Es importante tener en cuenta que este nivel de protección al agua no soporta inmersiones.

Te resumimos en la siguiente tabla las principales características de los AirPod Pro:

Tipo de conexión Bluetooth 5.0
Cancelación de ruido Activa –ANC–
Rango de frecuencias 20 Hz – 20 kHz
EcualizaciónAdaptativa
ChipH1
Asistentes virtualesSiri
Formato Inear –tipo botón–
Autonomía 4,5 h por carga; 24 h en total con estuche
Tipo de carga Lightning e inalámbrica
Protección al entorno IPX4
Peso 45,6 g
Dimensiones 4,52 x 6,06 x 2,17 cm
Contenido de la caja AirPods Pro, estuche de carga inalámbrica, almohadillas de silicona (tres tamaños),
cable de conector Lightning a USB‑C, documentación

Mejoras con respecto a los AirPods 2

Airpods 2 y estuche de carga
Foto por LWYang en Flickr bajo licencia CC BY-SA 2.0

Los Airpods han reinado en el campo de los mini auriculares inalámbricos desde su lanzamiento en 2016. Si bien su tercera generación mantiene el elegante diseño de los AirPods 2, esta introduce una serie de mejores que satisfacen los paladares más exigentes.

Compara ambos modelos en la siguiente tabla y decide por ti mismo cual es mejor para ti:

AirPods Pro AirPods 2
Cancelación de ruido Activa –ANC–No
Rango de frecuencias 20 Hz – 20 kHz
EcualizaciónAdaptativaNo
ChipH1H1
Asistentes virtualesSiriSiri
Formato Inear –tipo botón con almohadillas– Inear –tipo botón sin almohadillas–
Autonomía 4,5 h por carga; 24 h en total con estuche 5 horas por carga; 24 horas con estuche
Tipo de carga Lightning e inalámbrica Lightning e inalámbrica –opcional–
Protección al entorno IPX4No
Peso 45,6 g 40 g
Dimensiones 4,52 x 6,06 x 2,17 cm 5,35 x 4,43 x 2,13 cm

Las diferencias más evidentes son la incorporación de la ANC y la resistencia al agua mediante su protección IP por parte del último de los AirPods. Pero, además, dan un salto en experiencia auditiva con la mencionada ecualización inteligente que se adapta al oyente. Sin embargo, hay algunas características que forman parte del ADN de los auriculares Apple y que se mantienen.

En el apartado estético, no encontramos sorpresas en el color, pero si algunos detalles de diseño bastante notorios. El que más resalta, es la incorporación de almohadillas de silicona, las que permiten una mejora notable en ergonomía. En general hablamos de un diseño un tanto más estilizado y «futurista»que el anterior.


AirPods 2. Siguen siendo una opción atractiva

Si aún no estás convencido de dar el salto a la nueva generación de dispositivos bluetooth de la manzana, queremos compartirte algunas funciones y características interesantes que puedes encontrar en la versión que supuso la evolución de la original.

Diseño

Diseño de Airpods 2
Foto por GEEK KAZU en Flickr bajo licencia CC BY-SA 2.0

Mantienen el icónico color blanco que caracteriza a toda la gama de productos de la marca. La forma y apariencia de los AirPods 2, recuerda mucho al los cableados Earpods, aunque son algo más gruesos que estos últimos. Esto debido a la incorporación de componentes como el micrófono o la batería. No incorporan almohadillas de silicona.

Los auriculares de segunda generación son algo más ligeros que sus sucesores.

Conectividad y acceso a asistentes virtuales

La segunda versión de estos dispositivos supuso el inicio de la amistad entre estos aparatos inalámbricos y Siri. El llamado “Oye Siri” ya se encontraba disponible para permitirnos control sobre el volumen, cambio de canción o llamadas.

Chip H1

Este sin dudas fue el gran avance de los AirPods 2, la que se mantiene con la tercera generación. Dejando atrás el chip W1 –W de wireless–, el H1 –H de Headphones– es un microcontrolador presente en casi todos los procesos que realizan los auriculares. Permiten desde la regulación del volumen, el control de Siri e intervienen en la propia calidad del sonido. Un todo en uno que llegó para quedarse.

Por si esto fuera poco, tienen una repercusión en la autonomía, la latencia y la rapidez en la conexión de las llamadas.

Estuche de carga

Estuche de carga Airpods 2
Foto por Salman AslamSeguir en Flickr bajo licencia CC BY-SA 2.0

También se incluye en esta segunda versión la novedad de la carga inalámbrica. Este estuche opcional, además de contar con carga Qi, mantiene la promesa del estuche tradicional de las 24 horas de autonomía con cargas sucesivas de los auriculares, y añade una carga rápida de 15 minutos otorgando hasta 3 horas de música y 2 de conversaciones.

Como añadido especial, Apple te permite personalizar tu nuevo estuche de carga con un grabado único. Con esto le podrás dar tu sello personal a este accesorio.


¡Ahora te toca a ti! Cuéntanos tu experiencia con alguno de estos dispositivos en la sección de comentarios. Tu opinión nos importa. Así construimos entre todos esta web y ayudamos a otros.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales! De esta forma llegamos a más personas y hacemos crecer esta comunidad.

¡Nos leemos!

Deja un comentario