Los 10 mejores auriculares bluetooth deportivos del 2020

Auriculares inalámbricos deportivos

Si hay una tendencia que nos encanta, es la de la vida sana y el deporte. Cada vez son más abundantes las opciones para ejercitarse: running, natación, gimnasio, yoga, ciclismo, entre otros. Y ya que hablamos de tendencias, hablemos también de cosas atemporales. Si hay algo que jamás pasará de moda, es el placer de escuchar buena música. Para eso están nuestros auriculares bluetooth deportivos.

Nuestros auriculares deportivos elegidos:


En esta comparativa queremos ayudarte para que no hagas ningún tipo de ejercicio sin que tu música vaya contigo. Ese es nuestro compromiso. Sea cual sea el deporte que quieras realizar, te ayudaremos a encontrar el auricular deportivo que pueda acompañarte. Aun en las condiciones más extremas. 

Presta atención a las siguientes características, ya que te darán una aproximación bastante cercana de todo lo que un buen casco deportivo debe tener. Realizamos al final del artículo una selección de los modelos que destacan en cada uno de los aspectos técnicos que analizaremos.

¡Empezamos!

Los auriculares deportivos más cómodos y con mejor sujeción

Si bien el tema de la comodidad en los auriculares bluetooth es un tanto subjetivo, cierto es que algunos fabricantes colocan más énfasis en este apartado que otros. En concreto, para nuestros intereses podemos entender comodidad como una sujeción o agarre apropiado para la actividad que realizarás.

In-ear  intraurales al interior del canal auditivo
On-ear  supraurales apoyados sobre la oreja
Over-ear  circumaurales cubren la oreja

La idea aquí es seleccionar un modelo que se mantenga en su lugar mientras corres o te ejercitas. En este aspecto, el tipo de auricular que predomina es el in-ear o intraural. Estos se insertan dentro del canal auditivo y cuentan con almohadillas de silicona de distintos tamaños, lo que permite que se ajusten a casi cualquier oreja.

Adicionalmente, algunos cascos bluetooth cuentan con sistemas adicionales de agarre que impiden que se caigan en plena carrera.

Alternativas de agarre

Principalmente encontraremos dos opciones en este apartado. Muchos de los modelos vistos aquí ofrecen los dos sistemas de forma simultánea.

Gancho de oreja

Uno de estos métodos de sujeción consta de un gancho de oreja, lo que otorga mayor estabilidad y un ajuste más cómodo. Dicho gancho se coloca en la parte posterior de la oreja, complementándose a la perfección con el sistema de almohadillas propio de los cascos intraurales.

Tipo collar

Complementando a los sistemas de sujeción ya mencionados, este ergonómico diseño de abrazadera o collar aporta una mayor estabilidad y evita la fatiga de los oídos en usos prolongados al sostener el peso de los auriculares bluetooth deportivos sobre el cuello.

Este apoyo adicional permite a los cascos mantenerse firmes en su lugar aún en carreras o sesiones intensas de gimnasio.


Resistencia al agua y el sudor

Aquí lo que debemos considerar es el tipo de deporte que realizaremos. Naturalmente, el sudor es algo que estará presente siempre –o eso esperamos 💪–, por lo que no es algo que nos deba preocupar. Distinto es el caso de si buscamos un auricular bluetooth para sumergirnos en una piscina, por ejemplo.

Sea cual sea el caso, en lo que debemos fijarnos es en la protección IPIngress Protection– que tenga nuestro dispositivo deportivo. Este estándar de protección nos indicará el nivel de resistencia con que cuente un aparato electrónico contra el agua o el polvo.

El código que veremos serán las siglas IP acompañadas de dos dígitos. El primero, indicará el grado de protección contra el polvo y el segundo el grado de protección contra el agua. Una X indicará la ausencia de resistencia contra el elemento –agua o polvo según si está en el 1° o 2° dígito–.


Autonomía y velocidad de carga

Confiamos en tu excelente estado físico, sin embargo, es bastante probable que te canses antes de que se descargue la batería de tu aparato. Salvo que estés pensando correr una maratón de más de 5 horas, no debieras tener problemas con la autonomía de tus dispositivos.

Hablamos de duraciones de batería que oscilan entre las 4 o 5 horas por carga. Además, la mayoría de los modelos incluidos en esta lista de los mejores auriculares bluetooth deportivos, poseen un complemento de lo más útil. Nos referimos a los estuches de carga, lo que permitirán en algunos casos llenar 3 veces las baterías de tus cascos.

Estos prácticos accesorios devolverán la energía a las baterías de nuestros cascos sin necesidad de estar cerca de un tomacorrientes. Al igual como si fuera un power bank, estos estuches cuentan con su propia batería recargable.

Carga rápida

Cuando necesitas volver rápido a la acción, no puedes darte el lujo de esperar una hora o más a que tus auriculares deportivos se carguen. Para estos casos en que la autonomía de tu dispositivo se agote antes de tiempo, algunos modelos incluyen la carga rápida como solución.

Con este sistema, podremos escuchar música por más de una hora con solo algunos minutos de carga. A modo de referencia, una recarga normal durará entre 1.5 y 2 horas para un llenado completo de la batería.


Aislación del ruido

Sea donde sea que te entrenes, lo más probable es que estés constantemente rodeado de ruidos molestos. La propia contaminación acústica de las calles por donde corramos o el sonido ambiente del gimnasio es algo con lo que tendremos que lidiar. Aquí contar con auriculares bluetooth que tengan una buena aislación es la clave.

La idea es que seas tú quien decida qué escuchar y cuándo escucharlo.

Los auriculares inalámbricos deportivos son en su gran mayoría de formato in-ear. Este tipo de casco, de por si cuenta con una excelente aislación pasiva del ruido, en gran medida debido a que están insertos al interior del canal auditivo. A esto se le suman las almohadillas de silicona que aíslan de buena manera los sonidos del exterior.

No confundir el aislamiento pasivo del sonido externo de este tipo de dispositivos con la cancelación activa o ANC. Mientras la primera se vale del propio diseño y materiales para no dejar pasar el sonido del exterior, la ANC tiene electrónica dedicada que lo cancela o contrarresta.

Te invitamos a leer el siguiente artículo que explica la diferencia entre estos dos métodos de supresión del ruido.


Estabilidad de conexión y calidad del sonido

Ya tenemos claro qué características debe poseer una buen auricular deportivo. Ahora, nos centraremos en dos características que deben estar siempre presentes en cualquier aparato inalámbrico destinado a escuchar música.

Y es que, ¿de qué sirve un dispositivo bluetooth que se desconecta cada dos por tres?, o, pero aún…¿de qué sirve un auricular ultra resistente y ligero si suena mal?

Calidad de conexión

En primer lugar, una conexión estable depende en gran medida de la versión bluetooth del auricular. Así, un dispositivo con versión 5.0 contará, en términos generales, con una sincronización más estable que otro con versiones anteriores como la 4.0 o la 4.2, por ejemplo. A esto se le suma un aumento en el rango de funcionamiento.

Códec Qualcomm Aptx

Mejoras en sonido

Por otro lado, en la calidad sonora intervienen diversos factores. Naturalmente, nos limitaremos a explicar aquellos que ofrecen los auriculares deportivos que incluimos en esta lista.

Además del propio rango de frecuencias que posean todos los dispositivos, podemos encontrar algunas mejoras adicionales como chips dedicados –CSR– o el famoso códec Aptx. Este último, reduce las perdidas en la transmisión vía bluetooth, lo que permite disfrutar de audio de alta fidelidad.

Como dato adicional, podemos mencionar la posibilidad que ofrecen algunos modelos de ecualizar el sonido según tu preferencia. Esto permite personalizar tu experiencia sonora y sacarles el mayor provecho posible a tus cascos.


¡Ahora te toca a ti! Cuéntanos tu experiencia con alguno de estos dispositivos en la sección de comentarios. Tu opinión nos importa. Así construimos entre todos esta web y ayudamos a otros.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales! De esta forma llegamos a más personas y hacemos crecer esta comunidad.

¡Nos leemos!


Guía de los más destacados

Llegó el momento de la verdad. A continuación, te entregamos la lista de los que consideramos son los auriculares bluetooth deportivos ideales para acompañar tus sesiones de entrenamiento, de manera cómoda y con una buena calidad de sonido.

Intentamos incluir candidatos de rangos de precio económicos y algunos de gama media-alta para los que estén dispuestos a pagar por algunas funciones o utilidades extra. El criterio para la elección se basa en los aspectos técnicos analizados en esta misma comparativa en párrafos anteriores.

¡Esperamos que te sea de utilidad!

Mpow Flame

Empezamos el análisis de los candidatos con el más económico de ellos. Pero no te dejes engañar, este auricular in-ear posee unas prestaciones bastante interesantes. Combina el gancho detrás de las orejas con la sujeción tipo collar, por lo que estos cascos no debieran moverse de su lugar aún en las condiciones más extremas.

Protección al entorno y autonomía

El Mpow Flame destaca por su impermeabilidad completa, por lo que si eres un aficionado de la natación esta será una excelente opción. Cuenta con una autonomía decente de 8-10 horas, chip CSR para mejorar el audio y la posibilidad de realizar llamadas gracias a su función manos libres.

Sonido, conectividad y funciones adicionales

Posee conexión bluetooth 4.1 acompañado del chip CSR, lo que viene a mejorar la calidad del enlace en lo que a estabilidad se refiere. En lo que respecta a sonido, este mágico controlador ofrece un procesamiento de las señales optimizado. Esto se traduce en una sonoridad más nítida y con mejor tratado de las frecuencias.

No está demás destacar su función manos libres con cancelación de ruido CVC 6.0.

Tipo de conexiónBluetooth 4.1 & CSR
Cancelación de ruidoAislamiento pasivo
EcualizaciónNo
Asistentes virtualesNo
FormatoIn-ear
Modo de sujeciónGancho de oreja y collar ajustable
Autonomía8 – 10 h / carga 1.5 h
Protección al entornoIXP7
Mejoras al sonidoChip CSR
AdicionalesManos libres / Botón multifunción
Peso
Dimensiones 11,4 x 10,8 x 4,5 cm
Contenido de la caja

Mpow S10

La popular marca Mpow se repite el plato con este modelo intraural de diseño magnético para colgarlos cómodamente de tu cuello mientras no se estén usando. Opción perfecta para cualquier tipo de deporte por su cómoda sujeción y ligero peso.

Protección al entorno y autonomía

Combina el agarre de las orejas con un collar que otorga estabilidad y comodidad para tus orejas. Al igual que el candidato anterior, cuenta con protección completa al agua gracias a su IPX7. A esto se le suma una excelente autonomía de 8-9 horas, por lo que no tendrás problemas de completar cualquier sesión de entrenamiento.

Sonido, conectividad y funciones adicionales

El chip de audio CSR se vuelve costumbre en los candidatos de esta marca, lo que otorga un sonido equilibrado y claro. Excelente para su precio. Es digno de mencionar el buen rendimiento de su manos libres gracias a la cancelación de ruido CVC 6.0 de su micrófono.

Tipo de conexiónBluetooth
Cancelación de ruidoAislamiento pasivo
EcualizaciónNo
Asistentes virtualesNo
FormatoIn-ear
Modo de sujeciónAleta en forma de oreja / collar
Autonomía8 – 9 h / 1.5 h
Protección al entornoIPX7
Mejoras al sonidoChip CSR
AdicionalesManos libres con cancelación CVC 6.0 / control desde auricular
Peso15 g
Dimensiones9 x 8,8 x 4,5 cm
Contenido de la cajaAlmohadillas de recambio (4 tamaños), aletas de recambio
(3 tamaños)

HolyHigh Yanguo 2

Este popular modelo de auriculares deportivos no podía faltar en esta lista. Pensados para correr. Esto queda demostrado gracias a su cómodos ganchos para la oreja, los que sumados al agarre tipo collar garantizan que no se moverán de su sitio. Excelente relación calidad/precio y sorprendente bajo peso.

Protección al entorno y autonomía

Otra atractiva opción para los amantes del agua. Cuenta con resistencia total al agua y al sudor gracias a su protección IPX7. Cumple en autonomía con sus 8 horas y su decente carga de 1.5 horas.

Sonido, conectividad y funciones adicionales

Su sonido sorprende por su precio con bajos que no dejan indiferentes. Completa el pack su función manos libres con cancelación de ruido CVC 6.0, la que garantiza un excelente rendimiento en llamadas.

Tipo de conexiónBluetooth 4.1
Cancelación de ruidoAislamiento pasivo
EcualizaciónNo
Asistentes virtualesNo
FormatoIn-ear
Modo de sujeciónGancho de oreja / collar
Autonomía8 h / carga 1.5 h / batería 85 mAh
Protección al entornoIPX7
Mejoras al sonidoProcesamiento digital DSP /
AdicionalesManos libres con cancelación CVC 6.0
Peso 20.5 g
Dimensiones 10 x 10 x 4,5 cm
Contenido de la cajaEstuche de transporte, cable de carga, 2 pares de almohadillas
adicionales, manual de usuario

Kamtron

Quizás esta marca no te suene de mucho, pero te aseguro que tienen bastante que decir. Los únicos formato on-ear de esta lista, destacan por su ligereza y su fácil traslado. Debido a su diseño, no aíslan tanto el sonido como su competencia, pero son una excelente opción si quieres mantenerte atento a tu entorno mientras te ejercitas.

Sonido, conectividad y funciones adicionales

Su punto fuerte es su autonomía, la que se extiende a 12 horas con una sola carga. Olvídate por un buen tiempo de la energía mientras haces ejercicio. No cuenta con protección IP, por lo que no es aconsejable usarlos bajo la lluvia o en una piscina. Sin embargo, son resistentes al sudor, por lo que son ideales para uso en gimnasios.

Protección al entorno y autonomía

Si bien no cuenta con bluetooth 5.0 como sus compañeros en esta guía, el chip CSR 8635 suple en cierta medida esta condición. El mismo viene a mejorar la velocidad y estabilidad en la conexión. Incorpora manos libres, como todo buen auricular deportivo.

Tipo de conexiónBluetooth 4.2 / CSR 8635
Cancelación de ruidoNo
EcualizaciónNo
Asistentes virtualesSiri
FormatoOn-ear
Modo de sujeciónCollar / gancho de oreja
Autonomía12 h / 2.5 h
Protección al entornoResistencia al sudor
Mejoras al sonido CSR 8635
AdicionalesManos libres / control desde auriculares
Peso37 g
Dimensiones 12 x 8 x 4 cm
Contenido de la caja

Homscam QCY

La popular marca de auriculares bluetooth llega con uno de los mejores ejemplos de lo que el concepto calidad/precio quiere decir. Y es que cuenta con características que no tienen nada que envidiar a modelos de gama superior. Comodidad asegurada con el ajuste de sus almohadillas de silicona. Olvidarás que los tienes puestos.

Protección al entorno y autonomía

Ideales para correr bajo la lluvia, pero no pienses en sumergirlos. Cuentan con protección IPX5, suficiente para aguantar salpicaduras moderadas. La autonomía del propio casco no pasa de la media con sus 4 h, sin embargo, esto es compensado con la impresionante capacidad de su estuche de carga. Soporta 8 cargas completas.

Sonido, conectividad y funciones adicionales

Punto a favor es la inclusión de bluetooth 5.0, por lo que no tendremos problemas de sincronización o inestabilidad en la conexión. Excelente calidad para su precio. Incorpora manos libres.

Tipo de conexiónBluetooth 5.0
Cancelación de ruidoAislamiento pasivo
EcualizaciónNo
Asistentes virtualesNo
FormatoIn-ear / true wireless
Modo de sujeciónDiseño ergonómico
Autonomía4 h / 35 h con estuche de carga (8 cargas)
Protección al entornoIPX5
Mejoras al sonidoNo
AdicionalesManos libres / control táctil desde auriculares / uso compartido
Peso4.6 g
Dimensiones 10,9 x 9 x 3,4 cm (estuche)
Contenido de la cajaEstuche de carga, 3 pares de almohadillas, cable de carga,
manual de usuario

HolyHigh BE1018

Segundo exponente de la prestigiosa HolyHigh, los primeros True Wireless. Nos atrevemos a decir que son de los más cómodos de esta comparativa. La combinación de su tecnología totalmente inalámbrica y los ganchos para las orejas ofrecen una experiencia de uso difícil de igualar.

Protección al entorno y autonomía

Son unos verdaderos todo terreno. A su excelente sujeción, le sumamos una resistencia casi completa al polvo y el agua con su destacable protección IP67. Por su puesto, no tendremos que preocuparnos del sudor. Poseen una autonomía de 4 h, la que asciende a 26 con las sucesivas recargas que ofrece su estuche de carga.

Sonido, conectividad y funciones adicionales

Es cuenta con bluetooth 5.0, lo que garantiza una excelente estabilidad de conexión y mejor eficiencia energética. Cuenta con un cómodo control a un toque que gestiona llamadas, la música y el acceso a asistentes virtuales –Siri–.

Tipo de conexiónBluetooth 5.0
Cancelación de ruidoAislamiento pasivo
EcualizaciónNo
Asistentes virtualesSiri
FormatoIn-ear / true wireless
Modo de sujeciónGancho de oreja
Autonomía4 h / 26 h con estuche de carga / batería 60 mAh (auriculares)
Protección al entornoIP67
Mejoras al sonidoProcesamiento digital DSP /
AdicionalesManos libres con cancelación CVC 6.0 / control desde auriculares
Peso7.5 g
Dimensiones
Contenido de la cajaEstuche de carga, cable de carga, 4 pares de ganchos de oreja,
2 pares adicionales de almohadillas, manual

Enacfire Future+

Otro líder en lo que a calidad/precio se refiere –como la mayoría de esta lista–. Tecnología de punta al alcance del bolsillo. Nos encontramos con dispositivo true wireless de tipo tapón que cuenta con un cómodo ajuste mediante sus almohadillas de silicona. Ideal para usos prolongados.

Protección al entorno y autonomía

Completamente sumergible, por lo que no dudes en correr bajo lluvias torrenciales o sumergirte en una piscina con estos pequeños. En cuanto a su autonomía, nuevamente se roba la película su estuche de carga. Sus 4 horas de duración se multiplican por 25…si, 25, que son las veces que puedes cargar tus auriculares deportivos mediante su estuche.

Sonido, conectividad y funciones adicionales

Incorpora una mejora adicional de audio con un chip de audio dedicado, lo que ofrece un sonido cristalino y graves profundos considerando el tamaño de los cascos. La incorporación de la última versión bluetooth 5.0 garantiza una conexión estable y un rango de funcionamiento de hasta 20 metros.

Cuenta con un práctico control táctil para gestionar tus llamadas, controlar tu música y acceder a nuestro querido Siri.

Tipo de conexiónBluetooth 5.0
Cancelación de ruidoAislamiento pasivo
EcualizaciónNo
Asistentes virtualesSiri
FormatoIn-ear / true wireless
Modo de sujeciónDiseño ergonómico
Autonomía4 h / 104 h con estuche de carga (25 cargas)
Protección al entornoIPX7
Mejoras al sonidoNo
AdicionalesManos libres / control táctil desde auriculares
Peso
Dimensiones
Contenido de la cajaCable de carga, estuche de carga, 3 pares de almohadillas,
manual de usuario

Jabra Elite Active 65t

Entramos de lleno en la gama media-alta de esta lista, y este modelo de la prestigiosa marca Jabra no desentona. Posee características únicas que hacen valer la inversión. Ajuste cómodo y estable con el sistema secure-fitting.

Protección al entorno y autonomía

Resistente al agua y el polvo con su protección IP56. Corre bajo lluvias torrenciales y olvídate del sudor. Sube un poco el listón en cuanto a autonomía –5 horas por carga–. Su funda de carga permite 3 recargas completas.

Sonido, conectividad y funciones adicionales

La calidad de sonido es uno de sus puntos altos. Audio nítido y con nula distorsión a volúmenes elevados; posibilidad de ecualización mediante aplicación móvil. Posee acceso a los asistentes virtuales Alexa, Siri y Google Assistant por comandos de voz, además de manos libres. Todo gestionado desde la comodidad de tus auriculares bluetooth deportivos.

Y por si aún no es suficiente con estas funciones, sumemos bluetooth 5.0 y acelerómetro para monitorear actividad y rendimiento en los entrenamientos.

Tipo de conexiónBluetooth 5.0
Cancelación de ruidoAislamiento pasivo
EcualizaciónMediante aplicación móvil
Asistentes virtualesAlexa / Siri / Google Assistant
FormatoIn-ear / true wireless
Modo de sujeciónSecure-fitting
Autonomía5 h / 15 h con estuche de carga / carga 2 h
Protección al entornoIP56
Mejoras al sonidoNo
AdicionalesManos libres / control desde auriculares / app móvil / acelerómetro
Peso 18,1 g
Dimensiones 2,7 x 3 x 2,3 cm
Contenido de la cajaEstuche de carga, cable de carga, 3 pares de almohadillas,
hoja de garantía y manual de usuario

Bose SoundSport Free

Primer candidato de la prestigiosa marca de audio Bose. Sistema de sujeción similar al modelo anterior: 3 pares de puntas StayHear+, las que se ajustan a la perfección con tu oreja gracias a los 3 tamaños distintos en que vienen (p/m/g). Excelente comodidad y uno de los agarres más estables.

Protección al entorno y autonomía

Resistencia al agua moderada con su protección IPX4. Ideal para correr con lloviznas ligeras y totalmente resistentes al sudor. No destaca en autonomía, pero tampoco decepciona. Su batería dura 5 horas las que se extienden a 15 gracias a su estuche de carga incluido.

Sonido, conectividad y funciones adicionales

Como es de esperar de un producto Bose, la calidad sonora es su punto fuerte. Graves profundos y poca distorsión a niveles de volumen elevados. La experiencia sonora se ve mejorada gracias a la posibilidad de ecualización inteligente que optimiza el sonido según el volumen.

Controla las llamadas y la música mediante su práctico botón multifunción. El mismo también permite el rápido acceso a asistentes virtuales como Siri o Google Assistant. Añadiendo un toque de comodidad y utilidad, la aplicación móvil permite, entre otros ajustes, rastrear tus auriculares en caso de perdidas.

Tipo de conexiónBluetooth 4.0 / cable de audio 3,5 mm
Cancelación de ruidoAislamiento pasivo
EcualizaciónInteligente según volumen
Asistentes virtualesSiri / Google Assistant
FormatoIn-ear / true wireless
Modo de sujeciónPuntas StayHear+
Autonomía5 h / 15 h con estuche de carga (2 cargas)
Protección al entornoIPX4
Mejoras al sonidoEcualización inteligente
AdicionalesManos libres / botón multifunción / rastreo en caso de pérdidas
Peso 18,1 g
Dimensiones 3 x 2,5 x 3,2 cm
Contenido de la cajaEstuche de carga, 3 pares de puntas StayHear+, cable de carga

Jaybird Run XT

Es turno de los premiados Jaybird Run XT. Auriculares True Wireless hechos y pensados para corredores y deportistas en general. A las cómodas almohadillas de silicona, se le suman aletas intercambiables que se ajustan a la perfección a tus orejas. Agarre cómodo y seguro.

Protección al entorno y autonomía

Se encuentran en la media en cuanto a autonomía. Cumplen con sus 4 horas de duración ampliables a 12 con las sucesivas recargas de su estuche de carga. Como punto a favor tenemos su carga rápida –5 minutos de carga y una hora de juego–. En cuanto a su protección al entorno, nos encontramos con una resistencia total al agua y el sudor con su IPX7.

Sonido, conectividad y funciones adicionales

Como todo auricular de su precio, es esperable que cuente con un sonido a la altura. Y este modelo no decepciona. A su excelente experiencia sonora se le suma la posibilidad de ecualizar el mismo a nuestra preferencia. Todo esto se maneja desde su aplicación móvil con la que también podremos acceder a nuestras playlist de Spotify.

Destaca su botón multifunción mediante el cual podemos acceder con un solo toque a nuestros asistentes virtuales Siri y Google Assistant, además de atender llamadas.

Tipo de conexiónBluetooth 4.0 / cable de audio 3,5 mm
Cancelación de ruidoAislamiento pasivo
EcualizaciónMediante aplicación
Asistentes virtualesSiri / Google Assistant
FormatoIn-ear / true wireless
Modo de sujeciónAleta de silicona al interior de la oreja
Autonomía4 h / 12 h con estuche de carga / carga rápida 15 min 1 h
Protección al entornoIPX7
Mejoras al sonidoNo
AdicionalesManos libres / control por voz / botón multifunción
Peso 9,07 g
Dimensiones 1,4 x 2 x 1,9 cm
Contenido de la caja4 pares de aletas, 4 pares de almohadillas, estuche de carga,
cable de carga

También te puede interesar:

Auriculares Inalámbricos

¿Qué auricular inalámbrico Apple comprar en 2020?

La prestigiosa marca Apple nos ofrece unos de los mejores auriculares del mercado. Descubre el ideal para ti.

Deja un comentario